viernes, 19 de julio de 2013

Día 153 Personaje Quejumbroso (parte 4 de 6) Dimensión de las emociones/sentimientos

Este post es continuación del No. 150, 151 y 152, donde camine previamente las dimensiones del miedo, la imaginación y los pensamientos
http://www.equalizandolavida.blogspot.mx/2013/07/dia-152-personaje-quejumbroso-3-de-6.html
http://www.equalizandolavida.blogspot.mx/2013/07/dia-151-mi-personaje-quejumbroso-2-de-6.html
http://www.equalizandolavida.blogspot.mx/2013/07/dia-150-mi-personaje-quejumbroso-1-de-6.html

En este Post caminare la dimensión de 

Dimensión de las emociones/los sentimientos
En la escena que describí en el post no. 150, las emociones y los sentimientos involucrados son: indignación, celos contenidos, enojo, rabia e irritación.

Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener la emoción de la indignación al sentirme engañada/burlada por D.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado la emoción de los celos contenidos, al sentir que D me engaña deliberadamente.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado la emoción del enojo, al saberme según mi interpretación, rebasada por las circunstancias al sentirme engañada.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado sentir rabia por sentirme utilizada por D.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado sentir la emoción de la irritación al sentir que D no es honesto conmigo, al no decirme la verdad. 

Solución
En y cuando me vea a mi misma permitiendo y aceptando sentirme indignada al percibir que otra persona me impone su propio ritmo, (al igual que me sentía indignada cuando mi madre me mandaba a servirles a mis hermanos de comer). Me detengo y respiro. Entendiendo que sentirme indignada es una posesión de la mente y que eso no soy yo. Puesto que siempre me puedo dirigir al otro para preguntar, esclarecer cualquier cosa manteniendome estable en esta realidad física. 

En y cuando me vea a mi mima permitiéndome y aceptándome sentir la emoción de los celos, al percibir que D me engaña deliberadamente. Me detengo y respiro. Entendiendo que nadie le pertenece a nadie, y que la fidelidad no es más que una ilusión que existe dentro de mi mente.  


En y cuando Me vea a mi misma permitiendo y aceptando la emoción del enojo al sentir que pierdo  el control de una situación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que tan solo es mi ego el que sufre al no saber como retomar el control de la situación. Entonces dentro de esto me dirigo a mi misma para estabilizarme a mi misma en cada respiro.

En y cuando me vea a mi misma permitiendo y aceptando crear la emoción de la rabia al percibirme siendo utilizada por D. Me detengo y respiro. Entendiendo que la rabia es la supresión de mi propio ser, al no ser capaz de ser una e igual con la otra persona queriendo ser superior a ella y en el fondo sintiéndome inferior dentro de la relación. Por lo tanto me estabilizo a mi misma en cada respiro y en cada momento.

En y cuando me perciba a mi misma teniendo irritación al sentir que otra persona no es honesta conmigo y me miente deliberadamente. Me detengo y respiro. Entendiendo que en lugar de la rabia puedo establecerme a mi misma siendo la palabra viva para comunicarme en igualdad y unicidad con la otra persona. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a establecerme como quien yo soy en cada momento y en cada respiro. Sin esperar nada de nadie. 

Me comprometo a mi misma a serme fiel a mi misma aplicando la responsabilidad y la honestidad conmigo misma en cada momento y en cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a tomar dirección por mi misma antes de dejarme dirigir por la emoción del enojo. Respirando y deteniéndome a mi misma para hacer lo mejor para todos por igual en cada momento. 

Me comprometo a mi misma a hacerme responsable de
mi misma por cada emoción que me posea sin tener que recurrir a culpar a alguien mas por mi estado. Respirando y soltando la rabia. 

Me comprometo a mi misma a detenerme a mi misma con cada respiro, para regresarme a mi misma a la realidad física cada vez que sienta irritación dentro de mi. 




2 comentarios:

Sofia Cadavid dijo...

Gracias Maria ! por compartir tus experiencias y apoyo para los que leemos.El respiro constante y consciente es la clave para parar pensamientos, sentimientos y emociones que nos atrapan en segundos.Sofia.

Maria dijo...

GRACIAS SOFIA. SALUDOS