miércoles, 24 de julio de 2013

Día 154 Mi personaje quejumbroso ( 5 de 6) Dimensión del back chat

Este post es continuación de los posts no: 150, 151, 152 y 153

E
En este post caminare la 
Dimensión del Back chat (conversaciones internas)
De acuerdo a la escena que ya relate en el post No. 150, las conversaciones internas que surgen de ella son: "D cree que me puede engañar así de fácil, pero no se lo voy a permitir", "le haré saber que conmigo no juega, que estoy al tanto de sus maniobras y engaños", ¿que le pasa, porqué hace esas cosas". "no estoy para servir a nadie"

Problema
Me perdono a mi misma por tener la conversación interna de que D no me puede engañar así de fácil, que estoy al tanto de sus maniobras y engaños, y que no se lo voy a permitir.

Me perdono a mi misma por tener la conversación interna de que le haré saber a D de que conmigo no juega.

Me perdono a mi misma por tener la conversación interna de que D hace cosas que no entiendo y entonces decirme a mi misma: ¿Qué le pasa? ¿Porqué hace esas cosas?

Me perdono a mi misma dentro de mis memorias de tener la conversación interna de que no estoy para servirle a nadie.

Solución
Cuando y como me vea a mi misma teniendo conversaciones internas de que le haré saber a D que estoy al tanto de sus maniobras y engaños y de que conmigo no juega. Me detengo y respiro. Entendiendo de que siempre existe la posibilidad de poner las cartas sobre la mesa y de no suponer lo que no se sabe a ciencia cierta. Por lo tanto siempre puedo en un respiro preguntar las dudas que tenga, y aclarar las cosas haciendo lo mejor para todos por igual. En esto me doy cuenta de que nunca nadie engaña a otro sino el engaño se perpetua como uno mismo proyectado en el otro. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo la conversación interna de que no entiendo por qué D hace ciertas cosas que me oculta y preguntarme a mi misma: ¿Qué le pasa? ¿Porqué hace esas cosas?. Me detengo y respiro. Entendiendo que es mi sistema de consciencia mental el que me hace ser suspicaz y paranoica. Así que me detengo y respiro y me establezco como yo misma dándome dirección a mi misma en el momento presente como la palabra viva, en honestidad conmigo misma para no engañarme a mi misma. 

Cuando y como me vea a mi misma dentro de las memorias teniendo la conversación interna de que no estoy para servirle a nadie. Me detengo y respiro. Y me dirijo a mi misma sin reaccionar emocionalmente como producto de mis conversaciones internas que sostengo conmigo misma, haciendo lo mejor para todos por igual, en la presencia de mi misma dentro de la realidad física. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a preguntar directamente a alguien más las dudas que tenga de manera directa y clara, y establecerme a mi misma con cada respiro, haciendo lo mejor para todos por igual.

Me comprometo a mi misma a ser dirigida por mi misma en cada respiro dentro de la realidad física, al establecer una relación con cualquier persona, considerando al otro como uno e igual a mi, por lo tanto, asistir y apoyar lo que sea mejor para todos por igual. 

Me comprometo a mi misma a ser la palabra viva en honestidad conmigo misma para que todas las palabras que salgan de mi boca estén dirigidas por el respiro dentro de la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a estar presente en cada momento respiro a respiro conmigo misma y en todas mis interacciones humanas. 

Continuare en el próximo post con la dimensión de las reacciones físicas. 



2 comentarios:

david paz dijo...

Las relaciones fluyen.

Ya sean de amistad o de pareja, cuando conoces a alguien y sientes que tienes una afinidad con ese ser, comienza a desarrollarse una corriente de energía.

Si la otra persona te corresponde, esta energía comienza a fluir entre ustedes dos de manera automática, ininterrumpida, totalmente natural.
Ten en cuenta que para que esto suceda, las dos personas deben estar en la misma sintonía. Presta atención a los detalles y a si la otra persona es congruente entre lo que dice y lo que hace, para saber si esta afinidad realmente existe o si tan solo es producto de lo que tú desearías que fuera.

Si sientes:

Que estás dando más de lo que recibes
Que el otro no te da el lugar ni te brinda el tiempo que querrías
Que son más los momentos desdichados que los felices
Que sostener el vínculo implica un esfuerzo desmedido que suele desbordarte
Que el otro no te ofrece la clase de vínculo que estás buscando
entonces, hay algo que no funciona. En los casos que describí arriba, la energía no fluye, solo emana de ti y no encuentra respuesta en tu interlocutor. Y al estar interrumpida (o no existir) la comunicación interna entre ustedes dos, no hay claridad de mensajes ni de recepción de ellos.

Tal vez esto sucede porque al tratar de obligar al otro a realizar o a aceptar algo que no busca ni quiere, solo intentas satisfacer tus propias necesidades (o incluso caprichos). De nada sirve semejante derroche de tiempo y de fuerzas, ya que en el momento en que dejes de intentarlo, las cosas tomarán el rumbo al que están destinadas. Tal vez sea diferente a lo que imaginas, tal vez no, pero bien vale la pena intentarlo, vivir en paz y dejar que todo se acomode plenamente, para que te reencuentres con tu eje y puedas seguir tu camino con pasos firmes hacia la felicidad que mereces.

Las relaciones basadas en el deseo mutuo, en la afinidad y en el respeto siempre fluyen.

¿Crees que has forzado alguna vez una relación de pareja o de amistad? Esta es la razón por la cual procuró no ostigarte

Maria dijo...

Hola David, gracias pr tu comentario. Sin emabargo los blogs que escribimos el grupo de Desteni, no estan encaminados a hablar de nuestras vidas personales, sino es un proceso que estamos camiando juntos para de-construir las programaciones que nos esclavizan a la Mente.

Te sugiero investigar el mensaje de Desteni, en la pagina principal de este blog encontraras los links, para que comprendas cuáles son los puntos de apoyo sobre los cuales caminamos dicho proceso